El Gobierno de Venezuela, a través de la cancillería emitió un comunicado condenado la más reciente agresión de Estados Unidos contra la economía del país. Así lo expresó Carlos Faría en su cuenta de Twitter.
El comunicado señala que la propuesta de ley presentada por el Congreso estadounidense, es un instrumento contrario al derecho internacional. Además proveniente desde el seno extremistas de la política de Estados Unidos contra la economía de Venezuela.
«Esta medida abusiva demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense que reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas ente ambos países» detalló el comunicado.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar. pic.twitter.com/Z2XHSFZ5Y5
— Carlos Faria (@Fariacrt) December 17, 2022
El comunicado responde a la aprobación realizada por parte del Senado de EEUU, de la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (Bolívar, por sus siglas en inglés).
Esta aprobación prohibe a las agencias federales realizar negocios con cualquier compañía que reconozca al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Este instrumento tiene como objetivo sancionar a las empresas que mantengan tratos comerciales con Venezuela, además busca profundizar el impacto de las medidas coercitivas sobre los venezolanos.