El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en nombre de la nación bolivariana reafirmó a través de un comunicado oficial reafirma el principio político de una sola China, manifestado a su vez el rechazo a la posición secesionista del líder del Partido Democrático Progresista, Lai Ching-te, quien asumió el papel de nuevo líder de la región de Taiwán.
- Venezuela y China fortalecen lazos en materia comercial
-
Venezuela condena enérgicamente intento de golpe de Estado en el Congo
En este sentido y bajo la asociación estratégica «a Toda Prueba y Todo Tiempo» entre China y Venezuela, el Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, reafirmó su apego irrestricto al principio de una sola China.
Reconociendo así a Xi Jinping como el único representante legítimo «de la República Popular China, y que la isla de Taiwán es parte irrenunciable de su territorio histórico».
Asimismo, Venezuela a través del comunicado manifiesta su condena ante cualquier amenaza de imperialismo hegemónico. Rechazando además cualquier intento de intervención internacional que pretenda acabar con la paz de la nación asiática.
Finalmente, a través de la misiva el Gobierno de Venezuela aprovecha de reiterar la amistad con la República Popular de China. La nación bolivariana profundiza así la consolidación de relaciones con el pueblo chono.
«Con el fiel compromiso de continuar profundizando los vínculos políticos-bilaterales y de solidaridad que contribuyen a la consolidación de la comunidad de futuro compartido de la humanidad».
🔷Venezuela emite comunicado para reiterar su apego a la política de una sola China.
🔹Gobierno de @NicolasMaduro rechaza la posición secesionista del líder del Partido Democrático Progresista, Lai Ching-te, quien asumió las riendas de Taiwán.
📍 @yvangil pic.twitter.com/8maGFRVLUP
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) May 20, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!