- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela reafirma compromiso entre Celac y China

Venezuela reafirma compromiso entre Celac y China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, expresó el deseo del país, por fortalecer la cooperación entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); durante la reunión la III Reunión Ministerial del Foro China-Celac.

Del mismo modo, Plasencia también estimuló a las demás naciones de la región, a que apoyen las iniciativas de cooperación del gigante asiático; esto porque “surgen desde las necesidades comunes de los países en desarrollo”; además, “están abiertas a la consulta en condiciones de igualdad y beneficios compartidos, y refuerzan el multilateralismo”, manifestó.

Igualmente, insistió en la propuesta del presidente Nicolás Maduro de crear la Secretaría de la Celac, presentada durante la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del bloque de países en México.

El Ministro, también resaltó la Iniciativa de la Franja y la Ruta como principal potenciadora de la cooperación China y América Latina y el Caribe. Sobre la que Venezuela considera imprescindible concretar proyectos para impulsar, mucho más, la cooperación birregional.

Este Foro se ha convertido en la plataforma principal para aglutinar las fuerzas amistosas de los diversos sectores de China y América Latina y El Caribe, nos anima aún más a tomar grandes pasos para seguir profundizando los lazos birregionales”, indicó.

Celac y la covid-19

El canciller, agradeció la cooperación ofrecida por China, a toda Latinoamérica y el Caribe, para combatir la pandemia de la covid-19; por medio del suministro de vacunas, equipos médicos, así como expertos en el control y el manejo de la epidemia.

“En el caso de Venezuela, esta cooperación ha sido de gran importancia, no solo para la responsable lucha del gobierno Bolivariano contra este flagelo; sino también para algunos de nuestros hermanos de América Latina y El Caribe; todo ello pese al bloqueo económico y financiero que perpetran algunas agencias del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país”, aseveró.

Asimismo, agradeció la postura de China, de mantenerse a favor de la paz y la estabilidad en la región. Además, de su rechazo a la injerencia en los asuntos de la soberanía de cada país.

“Actualmente, vivimos tiempos de dificultad por la pandemia de la covid-19 y por los desafíos para lograr la recuperación económica enfocada en el bienestar de nuestros pueblos, al tiempo que aún persisten las amenazas a la paz, la estabilidad de nuestras naciones y el bienestar de sus habitantes”, apuntó Plasencia.

El organismo de integración, Celac, fue creado en Caracas, durante la III Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo y de la XXII Cumbre del Grupo de Río, reunidas los días 2 y 3 de diciembre de 2011.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí