- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela ratifica su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas

Venezuela ratifica su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas

- Publicidad -spot_img
Compartir
Venezuela ratifica su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas, como un instrumento para la paz y armonía mundial. Así lo sostuvo el canciller de la República, Carlos Faría.
«Venezuela reafirma el espíritu de la Carta de Las Naciones Unidas como un instrumento para la paz y armonía mundial», destacó el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, a propósito del 77 aniversario del instrumento fundacional de la ONU.

 

Asimismo, Carlos Faría señaló que Venezuela aplica a cabalidad esta carta fundacional, a través de la diplomacia bolivariana de paz.

«La Carta entró en vigor un día como hoy en 1945, naciendo así la ONU como instrumento democrático para la Paz y la armonía mundial. Venezuela reafirma el espíritu de esa Carta Fundacional y la aplica a cabalidad con la Diplomacia Bolivariana», precisó.

¿Qué es Carta de ONU? 

Es un tratado internacional que sirve de fundamento para la Organización de las Naciones Unidas y que prevalece sobre todo el resto de tratados internacionales.

Con la adopción de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945, por parte de la mayoría de los 51 Estados miembros signatarios del documento, se constituyó la organización. Actualmente, son 193 Estados que conforman las Naciones Unidas, representados en el órgano deliberante que es la Asamblea General.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí