- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela ratifica compromiso con acuerdos de la OPS

Venezuela ratifica compromiso con acuerdos de la OPS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participó en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, en la sede central de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Washington, Estados Unidos. En la asamblea la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, ratificó el compromiso del país con los acuerdos en diversas materias del organismo.

La titular de salud planteó que Venezuela trabaja en el marco de los acuerdos internacionales, la agenda de salud de las Américas, así como los compromisos enmarcados en el Plan de Salud Mental hacia el año 2030, desarrollando diversas estrategias de acción a fin de reducir la brecha de salud mental”.

Recalcó que en el país se trabaja en una mesa multisectorial, donde colaboran diferentes actores especializados a fin de generar nuevas propuestas en cuanto al desarrollo de un nuevo documento jurídico sobre la salud mental.

Temas de la Conferencia 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, llamó a enfrentar las carencias que repercuten sobre la salud de los pueblos de América.  Hizo hincapié en  favorecer la colaboración y el fortalecimiento de los sistemas y profesionales del sector.

La funcionaria aseguró que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 exigen una fuerza laboral competitiva, estable y distribuida. Además, del esfuerzo equitativo con mejores condiciones y oportunidades de desarrollo profesional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí