- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Qatar instalan rueda de negocios y evalúan áreas de inversión

Venezuela y Qatar instalan rueda de negocios y evalúan áreas de inversión

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, las delegaciones de alto nivel de Venezuela y Qatar instalaron una rueda de negocios con empresarios de ambas naciones. El objetivo es elevar el relacionamiento comercial bilateral y ampliar las posibilidades de inversiones en uno y otro territorio.

El presidente Nicolás Maduro lideró la delegación venezolana con un claro llamado a invertir en la nación suramericana que ahora empieza a transitar una senda de recuperación económica.

El Jefe de Estado explicó a sus interlocutores de Qatar que, producto del bloqueo estadounidense que inició hace cinco años, Venezuela perdió 99% de sus ingresos por la vía petrolera y eso afectó todas las áreas que controla el Estado. Después de esa dura etapa, agregó, este año se perfila la continuidad de la mejoría que empezó a registrarse en 2021.

“Este año se proyecta un crecimiento del 10 al 15% de la economía real. Por la vía de hecho nos vimos obligados a superar la dependencia del ingreso petrolero. En un año obtuvimos 56 mil millones de dólares por ingresos petroleros, al próximo año por las sanciones obtuvimos solo mil millones, perdimos 99% de los ingresos. De ahí venimos nosotros, pero nuestro pueblo no se rindió”, argumentó el mandatario.

“Este año será bueno año de crecimiento y por primera vez tendremos una inflación menor a 100% (después de la aplicación de las sanciones)”, dijo.

En el encuentro en la capital catarí, Doha, se acordó la conformación consejos empresariales conjuntos y cooperación en materia aduanera. Además, hubo intercambio de regalos entre las partes.

De esta forma se fortalece una relación binacional de cooperación, amistad y coordinación en todos los campos. Especialmente en lo comercial, económico, petrolero, agricultura, cultura, educación, turismo y servicios aéreos. Además, un relacionamiento con posturas comunes sobre los temas estratégicos en la geopolítica actual.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí