- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela propondrá a la arepa como Patrimonio de la Humanidad

Venezuela propondrá a la arepa como Patrimonio de la Humanidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela postulará unas 27 variantes de la arepa en un expediente ante la UNESCO para que el plato se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Este se elaborará de la mano de las comunidades donde se preservan estas formas del emblemático plato criollo.

Desde el estado Anzoátegui, se inició la ruta de postulación de la arepa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así lo anunció el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El ministro explicó que en el expediente, Venezuela postulará las 27 variantes de la arepa, el cual se elaborará de la mano de las comunidades donde se preservan sus distintas variedades.

Además, contará con  líderes populares e indígenas Cumanagotos (de cuya lengua viene el vocablo “arepa”) en la elaboración del expediente. Mismo que se postulará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Del mismo modo, Villegas manifestó que el proceso de postulación se realizará a través del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Irady.

“Una vez blindado el expediente, según exigencias de la UNESCO, será remitido al organismo con sede en París para su evaluación y aprobación. El embajador designado ante el organismo, Rodulfo Pérez, también participó en la actividad.
La arepa es emblema de Venezuela 

La arepa forma parte del desayuno, almuerzo, merienda y cena del pueblo venezolano. Es un alimento que combina fácilmente con muchos alimentos: queso, jamón, carne, pollo, entre otros. Incluso tiene variaciones populares como la tradicional arepa dulce y la arepa de chicharrón.

De hecho, ya recibió el reconocimiento por chef de talla internacional, por su valor nutricional, como uno de los mejores desayunos del mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí