La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, y Salud, Gabriela Jiménez, anunció por medio de su canal en Telegram que inspectores de Salvaguardia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realizaron una revisión en la Planta de Esterilización por rayos Gamma (Pegamma), ubicada en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Caracas.
- Maduro denuncia que software espía Pegasus se usó para conspirar contra Venezuela
- Ministra Jiménez destacó potencial tecnológico de Venezuela para la pesca y acuicultura
- Nicaragua proyectó su potencial tecnológico en el Hackatón 2024
Durante la visita, los doctores del OIEA junto a un especialista venezolano en seguridad nuclear realizaron exhaustivos chequeos de seguridad y verificación de las instalaciones. Además de la planta, los expertos visitaron la Unidad de Tecnología Nuclear, el Laboratorio Secundario de Calibración Dosimétrica, así como los hospitales Domingo Luciani y Padre Machado.
“Al finalizar la visita, revisamos las conclusiones que confirmaron que las instalaciones de la planta y áreas adyacentes cumplen con las condiciones que garantizan el apego al tratado de no proliferación nuclear y al uso pacífico de este material, conforme al Acuerdo de Salvaguardias firmado entre Venezuela y el OIEA”, destacó Jiménez.
Por último, el Gobierno de Venezuela continúa promoviendo relaciones de cooperación técnica y científica con el OIEA, a fin de estimular la innovación y el uso pacífico de la energía atómica en el país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!