- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela presentó avances en materia laboral ante la OIT

Venezuela presentó avances en materia laboral ante la OIT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participa en la 347ª Sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En la reunión, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, presentó los avances del país en materia laboral.

Torrealba informó sobre su intervención en la sesión a través de su cuenta de Twitter.  “En nombre del compatriota bolivariano presidente Nicolás Maduro, participamos en la 347° Sesión del Consejo de Administración de la OIT, atendiendo al llamado realizado a nuestro Gobierno en presentar los avances sobre el Caso de Venezuela ante este Organismo Internacional“, escribió el funcionario.

El ministro expuso los avances en el cumplimiento de los Convenios 26, 87 y 144. Asimismo, el funcionario y la delegación venezolana acompañaron una decisión por consenso que reconoce el camino recorrido por Venezuela.

El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo es el órgano ejecutivo de la OIT. Se reúne tres veces al año a fin de tomar decisiones sobre la política de la organización.

 El Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, dijo durante la reunión de 2022 que “el mundo necesita un nuevo contrato social“. Asimismo, el político tongolés hizo un llamamiento a la creación de una “Coalición Mundial por la Justicia Social“. Esta alianza haría frente a los retos que  perturban el mundo del trabajo.

Este año, Houngbo puntualizó la importancia de crear un impulso global para “fomentar la alianza para contribuir a la reducción y prevención de las desigualdades  y garantizar que la justicia social tenga prioridad en la formulación de políticas y actividades nacionales y mundiales”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí