- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela presente en Primer Encuentro de Agencias Espaciales en Italia

Venezuela presente en Primer Encuentro de Agencias Espaciales en Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela participa en el Primer Encuentro de las Agencias Espaciales de los países miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana.

Este encuentro que se realiza en Roma, Italia, del 20 al 24 de junio, tiene como objetivo integrar a las naciones. Además, busca impulsar y coordinar investigaciones conjuntas en las áreas cultural, científica, económica, tecnológica y social para construir bienestar común.

El encuentro lleva por nombre “Diplomacia Espacial y Economía para el Desarrollo Sostenible”. En representación de Venezuela, asistió parte de la directiva de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).

La delegación expresó su satisfacción por compartir los logros alcanzados por la nación venezolana con sus distintos programas y proyectos espaciales; que incluyen el satélite Miranda y el satélite Sucre.

La directora ejecutiva de la ABAE, Marglad Bencomo, explicó que la tecnología espacial en Venezuela siempre se orienta al beneficio del pueblo, debido a que tiene un carácter multidisciplinario y se aplica en diferentes ámbitos.

Estos ámbitos incluyen la planificación urbana y agrícola, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio naturales, vigilancia de fronteras, control de cultivos ilícitos, así como el uso racional de los recursos naturales.

Bencomo sostuvo que el Gobierno Nacional promueve una política de ciencia abierta al servicio del pueblo. En este sentido, la ABAE trabaja para fortalecer las capacidades productivas en todas las áreas estratégicas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí