- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela presenta plan para promover y fortalecer lenguas indígenas

Venezuela presenta plan para promover y fortalecer lenguas indígenas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela presentó el Plan Nacional de Preservación, Fortalecimiento y Revitalización de los Idiomas o lenguas indígenas. El objetivo es preservar y promover el conocimiento de las lenguas de nuestros pueblos originarios.

La presentación de este plan se realizó en el Salón Sucre de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde se llevaron a cabo actos a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

El presidente del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas (INIDI), Jorge Pocaterra resaltó la importancia de difundir y promocionar las lenguas indígenas, así como incluirlas en las nuevas tecnologías.

Señaló que los idiomas indígenas tienen “un carácter estratégico desde el punto de vista de soberanía para la nación”, al tiempo que agregó que las lenguas originarias forman parte de los idiomas oficiales de Venezuela.

Recordó que esta fue una política creada desde la visión del comandante Hugo Chávez, quien las incluyó en el proceso constituyente de 1999.

Por su parte, Julio Carranza  representante de la Unesco para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, destacó el carácter histórico y cultural de las lenguas maternas. Precisó que las sociedades multilingües y multiculturales, transmiten y permiten la continuidad de los conocimientos de las culturas y tradiciones sostenibles.

Asimismo, felicitó al gobierno venezolano por la implementación de políticas públicas que permiten la preservación de las lenguas indígenas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí