- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela se prepara en ejercicio sobre tsunamis Caribe Wave 2023

Venezuela se prepara en ejercicio sobre tsunamis Caribe Wave 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela comenzó la preparación para el ejercicio anual sobre tsunamis Caribe Wave 2023, representada por autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Así lo anunció el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregando que el primer encuentro fue mediante una reunión virtual. Ésta, correspondiente al Ejercicio Internacional Caribe Wave 2023.

Dicho ejercicio será el próximo 23 de febrero con la ejecución de dos simulacros de tsunamis en paralelo: uno en el Golfo de Honduras y otro al norte de la Isla de Martinica.

Ambas actividades tendrán una duración de alrededor de cuatro horas y media, dependiendo de las condiciones de los países participantes.

El ente, indicó que la asistencia de Venezuela en el Caribe Wave estará coordinada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Este ente está adscrito al Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, cabe destacar.

El Caribe Wave es un evento organizado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para fortalecer la preparación previa de los países frente a este tipo de eventos adversos y así minimizar las pérdidas que estos generan.

En esta oportunidad, el Caribe Wave 2023 contará con la participación de 45 países, entre los cuales destacan Canadá y Perú como observadores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí