El economista y profesor universitario José Manuel Puente afirmó que la economía de Venezuela es un “motor 8 cilindros” tiene un gran potencial y capacidad para generar rentabilidad en los negocios, a pesar de las dificultades que ha enfrentado el país producto de la guerra económica en los últimos años.
- Presidente Nicolás Maduro firmó decreto para eliminar 2 % del IGTF
- Comercio binacional entre Venezuela y Colombia creció en el 2do bimestre de 2024
- Venezuela tiene ganadería de alta producción genética
José Manuel Puente precisó que la economía de Venezuela es un “motor 8 cilindros” debido a su gran volumen y rentabilidad. Destacó que pocos lugares en Latinoamérica ofrecen posibilidades de buenos negocios como Venezuela. Asimismo, afirmó que el país sigue siendo propicio para el emprendimiento y generar altas tasas de retorno.
No obstante, advirtió que se debe estudiar bien los sectores y tomar decisiones prudentes para lograr el éxito empresarial, pues ya no basta con establecer un negocio para sobresalir como antes. El economista realizó estas declaraciones al ser entrevistado por una emisora, donde enfatizó el gran potencial que mantiene el país para los negocios a pesar de las dificultades transitadas.
Venezuela hacia la prosperidad económica
Cabe destacar que, durante una transmisión en vivo por TikTok, el presidente, Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha experimentado un crecimiento económico sostenido durante los últimos doce trimestres.
“Venezuela acaba de llegar al trimestre número doce consecutivos de crecimiento económico. De la economía real, de la que produce bienes y servicios”.
Asimismo, Maduro indicó que la inflación para el mes de junio de 2024 se situó en un 1%. Además, destacó que la inflación bimensual de mayo a junio es la más baja en 39 años, calificándolo como una “victoria frente a la inflación”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!