- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela podría registrar crecimiento económico de dos dígitos en 2022

Venezuela podría registrar crecimiento económico de dos dígitos en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de su cuenta en la red social Twitter el economista Francisco Rodríguez advirtió que durante este 2022 es “perfectamente factible” que Venezuela registre un crecimiento económico de al menos dos dígitos.

En su perfil de la red del pajarito azul, dio a conocer su pronóstico sobre el crecimiento económico de Venezuela este año en curso. Según dijo “el aumento del precio del crudo generará ingresos de al menos nueve millardos de dólares, permitiendo duplicar las importaciones”. 

En ese sentido, agregó que históricamente “la economía crece 1% por cada 4% de crecimiento de las importaciones”.

Asimismo explicó las razones por las cuáles colapsó la economía venezolana. Explicó que la debacle se debió principalmente por la caída en ingresos petroleros en más del 90% en 2012-20. Detalló que esa caída fue consecuencia en parte por las sanciones y por una mala gerencia.

No obstante, enfatizó que la recuperación de los ingresos petroleros “aunado al crecimiento de remesas, revierte esta caída”.

Por otra parte alertó que aún Venezuela sigue siendo “un país extremadamente dependiente de la renta petrolera. Por esta razón, advirtió que si no se desarrolla un marco institucional y unas políticas necesarias para impulsar un proceso de desarrollo sostenible que se base en la productividad, habrá “crecimiento, pero no desarrollo”.

Rodríguez recomendó que la recuperación de ingresos petroleros debe utilizarse para invertir en bienes públicos. Esto con el objetivo de generar el marco de protección de derechos de propiedad, el cual “permita impulsar un modelo de desarrollo que no dependa de los vaivenes petroleros”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí