- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCPV: Venezuela podría producir petróleo para 5 empresas internacionales

CPV: Venezuela podría producir petróleo para 5 empresas internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) capítulo Zulia, César Parra, señaló que por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Venezuela pasó a ser una importante fuente de energía para América y Europa, gracias a las reservas de petróleo y gas que tiene la nación.

Asimismo, indicó que la nación tiene en el estado Zulia un gas rico; que desde el punto de vista estratégico y geopolítico, no lo posee nadie.

Parra aseveró que es posible” que la nación caribeña produzca crudo para 5 empresas internacionales, porque cuenta con el potencial, la mano de obra y la calidad del hidrocarburo.

“Creo que hay señales concretas en lo político, porque técnicamente el potencial de producción en nuestro país y en el estado Zulia no tiene dudas.  Calidad y cantidad de reserva, crudo mediano y liviano en el lago de Maracaibo y el lago occidental”, aseguró.

Estas declaraciones las hizo para el programa “Petroguía”, transmitido por Fedecámaras Radio. 

Producción de petróleo en Venezuela 

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en 2021 la producción de petróleo venezolano aumentó 19,7%. Pasó de un promedio anual de 540 mil  a 670 mil barriles diarios, con un pico en diciembre de 871 mil barriles.

Técnicamente no se ha incrementado la capacidad de producción sino que se ha reactivado la que está instalada. El incremento neto se logrará al superar la producción potencial actual de 1,8 millones de barriles de petróleo diarios que, si se aprovecha, permitirá producir entre 1,2 millones a 1,5 millones de barriles por día.

Según datos de PDVSA, en Venezuela hay 16 mil 371 pozos clasificados en las siguientes categorías:

• 3.721 pozos de Categoría 01, que están activos y produciendo.
• 12.650 pozos Categoría 2 y 3, que están inactivos, unos por reparaciones menores y otros por trabajos mayores que requieren la contratación de taladros y equipos que PDVSA no tiene.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí