El ministro de Turismo, Alí Padrón, ofreció este miércoles un balance de los logros alcanzados por el sector durante 2022 y también detalló los proyectos previstos para el año en curso, donde destaca la construcción de 10 resorts en la Isla La Tortuga.
Según el funcionario ha sido un duro trabajo recobrar la actividad turística, sin embargo, destacó que la recuperación económica lo ha facilitado.
«Ha sido un reto para Venezuela recobrar la actividad turística, pero lo estamos haciendo”, afirmó. Seguidamente, añadió, “lo que viene será mucho mejor que lo que hemos tenido gracias a la recuperación económica”.
El ministro afirmó que el año pasado hubo una gran movilización y ocupación turística en lugares previamente afectados por la pandemia de covid-19.
Padrón informó que en la actualidad se han reactivado en el país 36 rutas para el turismo que le permitirán al sector crecer y desarrollarse. Sobre este punto, habló sobre los principales proyectos turísticos del Estado, en los que destaca la construcción de 10 resorts en la Isla La Tortuga.
“La Tortuga es el proyecto más importante que tiene el Caribe”, expresó, al tiempo que recordó la visita del crucero alemán Amadea al estado Nueva Esparta. «Cerca de 498 turistas pudieron disfrutar de la isla donde pudieron disfrutar de un grato recibimiento y conocer los maravillosos sitios que ofrece”, aseveró.
Recordemos que el pasado mes de julio el presidente Nicolás Maduro anuncio un ambicioso plan para convertir a la segunda isla más grande de Venezuela en «el gran centro turístico del Caribe«.