Este jueves 5 de septiembre Venezuela y Bolivia se enfrentaron en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
- ¡Lamentable! Lisbeli Vera se despide con lesión de los Juegos Paralímpicos París 2024
- Marcos Blanco consigue medalla de bronce para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024
- Vinícius Junior señala que el Mundial no debe jugarse en España si sigue el racismo
En un primer tiempo marcado por 13 faltas entre ambos equipos, Bolivia anotó el primer gol del partido en el minuto 13′ a cargo de Ramiro Vaca, quien sorprendió el arco de Venezuela con un disparo de larga distancia.
El segundo tanto a favor de la selección boliviana se produjo en el minuto 45+5′. Una falta del venezolano Jon Aramburu dentro del área llevó al cobro de un penalti que protagonizó con éxito Carmelo Algarañaz, para culminar el primer tiempo 2-0, a favor de la verde.
Segundo tiempo
La segunda parte del partido los bolivianos salieron con un esquema diferente que le dio frutos y anotaron el tercer gol por medio de Miguel Terceros a los 47 minutos. Finalmente, La Vinotinto no pudo descontar y Bolivia encontró el cuarto en su debutante Enzo Monteiro.
Fe intacta
La Vinotinto llega a este encuentro en el cuarto lugar de la tabla de eliminatorias sudamericanas con nueve puntos. Además, viene de una buena racha por su participación en la Copa América 2024, donde le ganó a Ecuador, México y Jamaica.
Por su parte, Bolivia está en el penúltimo lugar de las eliminatorias, con un triunfo y cinco derrotas. También, vienen de perder tres partidos en la fase de grupos de la Copa América 2024. Sin embargo, los altiplánicos buscan salir del fondo y sumar una victoria con su nuevo entrenador, Óscar Villegas.
El equipo que gane, continúa en su lucha para clasificar al Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!