- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela pide a la ONU mantener postura imparcial sobre DDHH

Venezuela pide a la ONU mantener postura imparcial sobre DDHH

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el gobierno de Venezuela instó al relator especial de Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Asociación, Clement Voule, a mantener una postura imparcial en su informe de derechos humanos (DDHH) y contrastar el daño que han ocasionado las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados contra el país.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el funcionario envió un contundente mensaje al organismo multilateral.

En ese sentido, el funcionario pidió a la ONU mantener una postura imparcial y objetiva en sus evaluaciones a Venezuela sobre de DDHH. Indicó que el ente debería dar cumplimiento al Código de Conducta de los Procedimientos Especiales.

Asimismo, recordó que la nación caribeña garantiza a todos sus ciudadanos los DDHH y la libertad de asociación.

“Señor relator Clement Voule, preocúpese por cumplir el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales, el cual le obliga a contrastar la información y actuar de manera objetiva e imparcial. Venezuela garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación”, escribió Devoe desde su perfil en la plataforma digital del pajarito azul.

El mensaje del funcionario es una respuesta al relator especial de ONU, quien recientemente manifestó preocupación por la detención de algunos sindicalistas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí