- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela participa en reunión del Órgano Rector del Tratado Internacional FAO

Venezuela participa en reunión del Órgano Rector del Tratado Internacional FAO

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela participará en la novena reunión del Órgano Rector del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, de la FAO.

A través de un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la sede diplomática de Venezuela en la India indicaron que este encuentro se realiza desde este lunes 19 hasta el 24 de septiembre, en la ciudad de Nueva Delhi.

Los objetivos del Tratado Internacional sobre los recursos fitogenéticos incluyen la conservación y la utilización sostenible de recursos. Estos, provenientes del material genético de origen vegetal, con potencial para la alimentación y la agricultura.

En éste también se evalúan asuntos como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización. Todo, en armonía con el convenio sobre la Diversidad Biológica, para una agricultura sostenible y la seguridad alimentaria.

El Órgano Rector es convocado de conformidad con las disposiciones del artículo 19 del Tratado Internacional, cabe resaltar. Está formado por representantes de todas las Partes Contratantes y su función principal es la de promover la aplicación del tratado en su totalidad, incluyendo la orientación de políticas para la aplicación del mismo.

El Órgano Rector celebra reuniones ordinarias una vez cada dos años como mínimo. Las decisiones se toman por consenso salvo que se decida utilizar otro método para decidir sobre determinadas medidas.

Venezuela es miembro de la FAO desde su fundación en 1945. En julio de 1992 se aprobó el acuerdo entre Venezuela y la FAO para el establecimiento de la Representación de la FAO en el país, iniciando sus actividades en agosto de 1993.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí