- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela participa en reunión de ministros de ciencia de la CELAC

Venezuela participa en reunión de ministros de ciencia de la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una delegación de Venezuela se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para participar en la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Reunión de Ministros en Ciencia y Tecnología de la CELAC.

La representación nacional, está a cargo de la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez y la embajadora en la nación suramericana. Stella Lugo.

Tras su llegada a Argentina para la reunión de la CELAC, la ministra precisó que sostuvo una reunión técnica con los directivos de la empresa Nialtec S. A.

En el encuentro me acompañó nuestra hermana y embajadora en Argentina, Stella Lugo. Estuvimos conversando sobre la producción de medicamentos biológicos como área de desarrollo de la biotecnología. También realizamos la visita a la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina. En compañía de los ministros de ciencia“, informó en su cuenta Twitter.

En este sentido, detalló que en el encuentro hablaron acerca del emprendimiento y la innovación para el fortalecimiento económico de Venezuela y Argentina. 

“Creemos firmemente que la economía del conocimiento requiere de transformaciones fundamentales, como son los procesos educativos para empoderar a los trabajadores y a las industrias”, puntualizó. 

La ministra Gabriela Jiménez resaltó las labores que se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas Dr. Rodolfo Ugalde y la Fundación Nanotecnología. “Felicitamos las iniciativas de investigación en biotecnología y nanotecnología que realizan los científicos argentinos! Adelante con la ciencia“. 

La Reunión de Ministros en Ciencia y Tecnología de la CELAC

Este encuentro se desarrolla este 19 y 20 de octubre. El evento tiene como objetivo contribuir a reforzar los vínculos entre investigadores, gestores científicos y responsables políticos.

Esto para hacer posible un verdadero diálogo entre ellos. De manera que a partir de este diálogo se produzca una asignación de recursos orientados a generar evidencias empíricas y a crear soluciones innovadoras en variables estratégicas para las naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí