- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Palestina avanzan en la consolidación de acuerdos bilaterales

Venezuela y Palestina avanzan en la consolidación de acuerdos bilaterales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Palestina avanzan en la consolidación de su relación bilateral a través de acuerdos suscritos en el área económica, así como en el ámbito político y social. 

Así lo informó el canciller de la República, Iván Gil, tras una reunión que sostuvo con el viceministro de Cooperación Internacional palestino, Imad Zuhairi.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil compartió fotografías del encuentro, destacando las oportunidades de cooperación bilateral.   

Por su parte, el director general de la Agencia Palestina de Cooperación Internacional, Imad Zuhairi, saludó el encuentro y dio cuenta de la importancia del mismo

Esperamos fortalecer la cooperación para el desarrollo bilateral e internacional“, señaló Imad Zuhairi.

Venezuela y Palestina han suscrito 34 acuerdos en materia educativa, comercial, agrícola, de comunicacional e informativa.

14 años de relaciones

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina arriban a sus 14 años, con convenios que abarcan áreas como salud, energía, minería, cultura, deporte y turismo, entre otras.

En el área educativa, 115 estudiantes palestinos son beneficiados con becas para cursar estudios en Venezuela, a través del programa de estudiantes internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Los acuerdos entre ambas naciones abordan además el Convenio de Reconocimiento de Certificados, Títulos o Diplomas de Educación Universitaria.

Actualmente, ambos pueblos experimentan avances en el área de minería, a través de memorándum de entendimientos“, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

A nivel internacional, ambos países coinciden en la coordinación de acciones como la activación y renovación del Grupo de Amistad Parlamentaria. Instancia que además del intercambio de experiencias, ha permitido la coordinación de acciones en el ámbito internacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí