- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y ONU firmaron acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible

Venezuela y ONU firmaron acuerdo de cooperación para el desarrollo sostenible

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se llevó a cabo la firma de acuerdo de cooperación entre Venezuela y el sistema de las Naciones Unidas (ONU) para los periodos 2023 y 2026.

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que este acuerdo permitirá llevar a cabo planes en los sectores más importantes del país. Entre ellos salud, educación, alimentación.

Del mismo modo reiteró que el pueblo venezolano ha superado las más crueles sanciones.

“Han podido enfrentarse en soledad, a la peor agresión que haya conocido la historia de nuestro país, la historia republicana, como lo es el conjunto de más de 763 medidas coercitivas unilaterales y extorsivas”.

“Muchas vulnerabilidades y heridas sociales que ha dejado esta guerra económica en el camino”, Rodríguez.

Señaló que la delegación de ONU puede evidenciar las consecuencias del bloqueo. “Sus principios fundamentales, que consiste en verdaderas agresiones planificadas contra el pueblo venezolano y lo que ha significado un bloqueo económico ilegal e injusto”, agregó.

Finalmente, mencionó que este plan se desarrollará para los años 2022 y 2023 y poder responder ante los embates del bloqueo y las sanciones.

Cooperación conjunta 

Por su parte, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez señaló que Venezuela cuenta con importantes avances en materia de desarrollo para el cumplimiento de la agenda 2030.

“Tenemos un punto de avance, un punto de encuentro de cooperación con las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible con Venezuela hacia el 2030″, puntualizó.

También, el coordinador Residente de ONU en el país, Gianluca Rampolla mencionó que este acuerdo beneficiará los venezolanos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí