- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela obtuvo segundo lugar en los Juegos Bolivarianos

Venezuela obtuvo segundo lugar en los Juegos Bolivarianos

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el segundo lugar culminó la delegación de Venezuela su actuación en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

Un total de 208 medallas: 61 de oro, 69 de plata y 79 de bronce fue la cosecha conseguida por los criollos en el primer evento del ciclo olímpico.

En el inicio del camino a París 2024 destacaron deportes como la Natación, la Lucha, el Judo, la Esgrima y el Levantamiento de Pesas.

La Natación proporcionó un total de 25 medallas: 14 de oro, 7 de plata y 4 de bronce para ser el deporte más destacado de la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos.

El tritón Alfonso Mestre, hijo del histórico Alberto Mestre, fue el más laureado de Venezuela en Valledupar con 6 medallas de oro en natación.

El levantamiento de pesas sumó 30 medallas para la cosecha venezolana: 9 de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

Venezuela culminó en la 2da posición de unos Juegos Bolivarianos por 3era oportunidad consecutiva. Trujillo 2013, Santa Marta 2017 y ahora Valledupar 2022 han tenido a Colombia como ganador absoluto.

Las primeras 13 ediciones de los Juegos Bolivarianos fueron dominadas por los venezolanos. En esta oportunidad la delegación criolla viajó con un 40% de atletas en edades juveniles.

Los Juegos Bolivarianos constituyen para Venezuela el primer gran evento multidisciplinario camino a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí