- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela News sufrió grave ataque cibernético pagado por Armando Info

Venezuela News sufrió grave ataque cibernético pagado por Armando Info

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este sábado 23 de julio, nuestra agencia de noticias Venezuela News fue víctima de un ataque de denegación de servicios (DDoS) que le dejó fuera del aire durante varias horas seguidas.

Un grupo de tuiteros a sueldo del portal Armando Info se atribuyó el ataque como suyo. Se trata de personas acusadas de extorsión y con procesos legales abiertos en distintos países. Todos hacen parte de una mafia que se encarga de exponer e intimidar a diversos personajes públicos y/o empresas privadas, siempre a cambio de jugosas cantidades de dinero en dólares. Además, hackean cuentas en redes a diestra y siniestra. Estamos hablando de una peligrosa red de terrorismo informático internacional.

Este grupo de hackers pretendió sacar el portal web de línea con un tráfico inusual proveniente de direcciones IPs de China, Afganistán e India. Repentinamente el sitio web empezó a recibir casi 14 millones de solicitudes por minuto, con la finalidad de generar colapso en los servidores donde está alojada la página, luego inutilizarlos y robar la información contenida en su base de datos.

Venezuela News ataque
Captura de pantalla

 

Afortunadamente, el equipo de seguridad informática de Venezuela News respondió oportunamente, logró contener el ataque y proteger íntegro su sistema.

La acción ilegal ocurrió escasas horas después de que el portal publicara una nota sobre el “periodista” Roberto Deniz, acusado de extorsionar a empresarios a cambio de no exponerlos ante la opinión pública por medio de sus aliados en medios informativos.

 

Venezuela News ataque
Captura de pantalla portal Venezuela News
Basta con tener dinero

Los expertos de seguridad informática han analizado los servicios DDoS disponibles en la Deep Web y han observado cómo esta actividad ilegal ha crecido de manera notable, además de conseguir alcanzar unos mayores niveles de popularidad y rentabilidad.

La conclusión del informe es muy preocupante. Entre otras cosas, alerta que es posible lanzar ataques de esta naturaleza de manera muy accesible, sin que se requiera de un equipo muy especializado y sin que haya castigo para los responsables. Basta solo con una cuantiosa suma de dinero para hacerlo. Se calcula que para ejecutar un ataque de esta magnitud con granjas de IPs desde diferentes partes del mundo se necesita de más de 20 mil dólares.

Pero además este tipo de delitos informáticos son los que generan enormes redes de extorsión. Entonces, cualquier empresa web puede ser víctima de estos delincuentes cibernéticos y los costes pueden llegar a suponer cientos o incluso miles de dólares.

Por más que haya intentos viles, como este, de violentar la libertad de expresión y callar las voces responsables de un periodismo serio y ético, no cesarán los esfuerzos por expresar lo que otros no cuentan. Venezuela News y su equipo humano seguirán en pie y con entereza en su afán de comunicar la verdad de Venezuela. Este ataque nos demuestra que vamos por el camino correcto.

 

“Deja que los perros ladren, Sancho, es señal de que avanzamos”

Don Quijote de la Mancha

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí