- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela News presente en escrutinio y reconteo de votos en Colombia (+Video)

Venezuela News presente en escrutinio y reconteo de votos en Colombia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News estuvo presente durante el proceso de conteo y recopilación de votos de las pasadas elecciones del 13 de marzo en Colombia.

Nuestro corresponsal internacional de la Agencia Venezuela News, Miguel Ángel Rojas cubrió las incidencias de estas auditorías que se realizan en el vecino país; y que denotan la importancia de la ciudadanía y veeduría de partidos políticos.

Esto de cara a los venideros comicios presidenciales del 29 de mayo en Colombia, donde la dupla Gustavo Petro y Francia Márquez se perfila como la preferida del electorado.

En este sentido, Miguel Ángel Rojas abordó a representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Registraduría Nacional y partidos políticos para conocer impresiones del proceso.

Al respecto, Pedro Felipe Gutiérrez, magistrado del CNE, destacó la importancia que tiene para la ciudadanía garantizar la legitimidad de sus autoridades.

Igualmente insistió en que los colombianos y colombianas, deben involucrarse en este tipo de procesos, que a la postre le otorgan mayor transparencia, y se evitan delitos electorales.

En tanto, Diana Martínez, Secretaría Registraduría Comisión Tercera, refirió que han obtenido un escrutinio del 91%. Aclaró que siguen trabajando para suministrar información más transparente al electorado.

Estar más pendientes de los votos

Con relación a la percepción de los partidos políticos, Miguel Ángel Rojas pulsó la opinión de éstos, sobre las valoraciones al proceso de escrutinio de votos de los pasados comicios.

En consecuencia, Orlando Álvarez, apoderado del Polo rescató que con el proceso se le otorgan garantías políticas a todas las fuerzas involucradas.

En tanto, Andrés Medjía, testigo de Fuerza Ciudadana, advirtió sobre la necesidad de revisar y proteger de manera minuciosa cada voto. Indicó que “muchos de los errores fueron de buena fe de los jurados, faltó capacitación”.

Un argumento suscrito por Raúl Roncancio, representante del Pacto Histórico, quien explicó la importancia de evitarse errores en la digitación de los votos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí