- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela News te presenta dos rutas turísticas para los amantes del senderismo...

Venezuela News te presenta dos rutas turísticas para los amantes del senderismo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el equipo de Venezuela News se puso los arnés y realizó un recorrido por dos rutas turísticas donde se puede practicar el senderismo ubicadas en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Estos dos destinos son el Cañón del Guaire y la Planta Los Naranjos. Ambos están rodeados por la naturaleza e impregnados de historia. Para el viaje, se contó con el apoyo del equipo multidisciplinario de Climbing Venezuela. Dicho grupo se dedica a actividades de aventura como el rapel, canyoning, escalada en roca, entre otras.

En ese sentido, el senderismo por estas rutas turísticas inició desde la planta hidroeléctrica Los Naranjos.

“En esta ruta en particular hay un tema histórico de fondo muy importante. Hay un tema geológico súper interesante. Aquí se inició la electricidad de Caracas. Los primeros intentos de surtir de energía eléctrica de manera masiva”. Así lo explicó Daniel Macedo, un guía turístico de Climbing Venezuela que acompañó al equipo de Venezuela News.

Posteriormente el recorrido continuó hasta llegar al Cañón del Guaire. Se trata de un pasaje ubicado a las orillas del río que permite observar grandes formaciones rocosas. Igualmente se pueden visualizar pequeñas cuevas habitadas por murciélagos.

Las caminatas por estos dos parajes son relativamente sencillas. Por esta razón son aptas para que las personas puedan acudir con su familia y tener un día diferente a las afueras de la ciudad de Caracas.

“Sobre todo en esta zona que venimos, es una caminata intermedia. No es una caminata tampoco tan suave ni tan difícil. Antes había mucha gente joven pero hoy en día son muchas personas mayores. Sobre todo muchas personas mayores con su familia”, agregó Luis Goitia, otro guía turístico.

De acuerdo con el grupo de Climbing Venezuela, estos recorridos hacen que las personas vivan una experiencia transformadora respecto al ambiente y su cuidado. “En la medida en que la gente conoce aprende a querer su entorno y una vez que lo quiere lo cuida“, añadió Macedo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí