- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGaleríaVenezuela News apoya talento artístico urbano y muestra murales en Caracas

Venezuela News apoya talento artístico urbano y muestra murales en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News se suma al apoyo del talento nacional y al aporte de la intervención artística emergente dentro de la recuperación de los espacios públicos en Caracas.

Las galerías urbanas al aire libre, que se aprecian en varios rincones de la ciudad, evidencian la creatividad artística reflejada en los murales, que hoy adornan la capital.

Esta tendencia de identidad gráfica no solo embellece la visual de las calles y avenidas de Caracas, sino que también potencia un movimiento cultural.

La venezolanidad es la norma en estas obras de arte. Desde rostros de personajes emblemáticos, momentos de la historia, naturaleza y otras temáticas, evidencian el imaginario visual colectivo de estos artistas urbanos.

El proceso de transformar las calles es un verdadero espectáculo, dado que no solo se trata de un mero principio decorativo, sino del mensaje. Es el homenaje a hombres y mujeres determinantes en nuestra cultura y acervo venezolano.

Una sinergia invita a potenciar la comunicación visual e involucra a los ciudadanos en una obra urbana, que mueve las fibras de los venezolanos.

Al tiempo que se encarga de rescatar y realzar la belleza de nuestros espacios, en un lienzo que se extiende por las paredes caraqueñas.

Badsura un gran exponente del arte urbano

Entre esta camada de exponentes con gran peso dentro de las galerías urbanas que enaltecen la visual de Caracas, destaca Badsura.

Por su parte, el artista urbano, Wolfgang Salazar, conocido como Badsura, se ha encargado de adornar espacios caraqueños, donde expone rostros de personajes icónicos como Simón Díaz, Oscar D’ León, el beato José Gregorio Hernández y otros que roban la mirada de los transeúntes.

El arte de Badsura ha reflejado esa venezolanidad presente en las arepas, la comunidad indígena del país, los Diablos Danzantes de Yare, la Venus de Tacarigua, entre otros.

Asimismo, su arte le ha llevado a extender su mensaje visual de conciencia colectiva e identitaria a lugares como Italia, Brasil y Ecuador. Contando además con el reconocimiento de la prensa, dado la espectacularidad de su trabajo por su principio cromático.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí