- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela News al ritmo de la salsa con la Orquesta Retombon (+Video)

Venezuela News al ritmo de la salsa con la Orquesta Retombon (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de Venezuela News conoció de cerca a la Orquesta de Salsa Retombon.

Uno de los fundadores es Néstor Pacheco quién destaca que el nombre de la orquesta nace de la idea de tocar música retro, “vamos a tocar Palmieri, la Dimensión Latina; cómo son de trombones, así nació Retombon”. Igualmente, Pacheco resaltó que la orquesta ya tiene 8 años.

Néstor Pacheco, nació en la ciudad de Caracas en la parroquia San José Cotiza. Viene de una familia de músicos percusionistas, su padre uno de los fundadores de la Dimensión Latina, Lio Pacheco, sus tíos Francisco “Quiko” gran productor de artistas salseros, Alfredo “nene” Pacheco uno de los grandes bongoseros del ámbito musical salsero de los años 70 y 80 y Oswaldo “chicho” destacado timbalero entre otros.

El reportero Oswaldo Rivero, también tuvo la oportunidad de hablar con Brayan Anderson, integrante de la orquesta de salsa Retombon “comencé tocando violín en el Sistema de Orquesta y después evolucioné para el trombón; ya tengo 10 años con el trombón”. 

Anderson destaca que le gusta la salsa ácida, ya que la viene escuchando desde que nació, “soy del 23 de Enero, desde que nací vengo escuchando salsa”. 

Destacó que desde la orquesta rescatan el género salsero “aquí están los valores musicales de nuestra historia como parroquia. Me dedico a la salsa; siempre recordando mis raíces”. 

Es importante señalar que Retombon, se dedica a la promoción y difusión del sonido original de la salsa, promoviendo la cultura Latinoamericana.   

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí