Venezuela logró un avance revolucionario en terapia odontológica, así lo aseguró este viernes el Ministerio de Ciencia y Tecnología vía Twitter.
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), logró que Venezuela alcanzara ser el primer país del mundo en regenerar una pulpa dental a partir de células madre.
Este nuevo tratamiento les permite a los pacientes recuperar la sensibilidad al frío, calor y dolor en los dientes.
Venezuela se convierte en el primer país del mundo en regenerar pulpa dental a partir de células madre.
Se trata de una terapia avanzada aplicada por especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
Es un avance revolucionario en odontología. pic.twitter.com/76R0f3L3QP
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) March 25, 2022
Como lo indica el ministerio, se trata de un avance tecnológico único en el mundo.
Investigadores venezolanos han reportado, en la revista «Journal of Endodontics», el primer caso en el mundo de regeneración de pulpa dental en una paciente tratada con células madre provenientes de la médula ósea de un donante sano. pic.twitter.com/f1Kkkf8Vo5
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) March 25, 2022
Para qué sirve la terapia odontológica
“Personas a quienes en el pasado se les removió la pulpa dental han vuelto a tener dientes vivos, gracias a la aplicación de tecnología desarrollada en Venezuela”.
Resultados de trasplante de células madre hecho en Venezuela para recuperar hueso y pulpa dental constituyen un gran avance en odontología y colocan a Venezuela a la vanguardia de terapias regenerativas en endodoncia, a nivel mundial. pic.twitter.com/R0JYUxiiGl
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) March 25, 2022
Esta terapia odontológica coloca a Venezuela a la vanguardia de terapias regenerativas en endodoncia, a nivel mundial.
Personas a quienes en el pasado se les removió la pulpa dental han vuelto a tener «dientes vivos», gracias a la aplicación de tecnología desarrollada en 🇻🇪.
Los tratamientos liderados por el IVIC permiten que los pacientes recuperen la sensibilidad al frío, al calor y al dolor. pic.twitter.com/wGG14z5UTe
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) March 25, 2022
Refiere el ente ministerial que es aplicado a personas a quienes en el pasado se les removió la pulpa dental. Es decir que a través de esta terapia odontológica volverán a tener “dientes vivos“.
El IVIC cumplió 63 años en el mes de febrero como bastión tecnicocientífico del país. El organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dispone de diversos centros de investigación.
Entre ellos, destacan los de física, química, microbiología y biología celular, por mencionar algunos.