- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCarlos Faría: Venezuela lista para diálogo con EEUU y países hostiles

Carlos Faría: Venezuela lista para diálogo con EEUU y países hostiles

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Carlos Faría afirmó que Caracas está presta a cualquier tipo de conversaciones con Washington, pero sin vulnerar su autonomía. “El presidente Nicolás Maduro siempre ha sido muy claro, él está listo para las conversaciones, está listo para trabajar“.

En conversación con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, Faría precisó que todo esto se lleva a cabo a través de las mesas de diálogo como elemento de la diplomacia de paz. Tanto con factores de la oposición, así como con los países que hasta ahora han sido hostiles al presidente Maduro, enfatizó el canciller Faría.

Indicó que a la par de la normalización que pudiera devenir es fundamental regular el intercambio energético.

Acotó que evalúan algunas condiciones políticas. Se dice que el presidente Joe Biden está esperando las elecciones de término medio en EEUU para enrumbar de manera más clara su política exterior hacia Venezuela específicamente”, informó Faría. 

Pero recalcó que todo esto se lleva a cabo por iniciativa de Washington, aunque éstos no han desmontado la férrea oposición a eliminar las sanciones contra Venezuela.

Restablecimiento relaciones con Colombia

Sobre Colombia, Faría dijo que existen intereses comunes, pero debe ponderarse el punto de vista político en función de llevar buenas relaciones.

Añadió que en defensa de la soberanía venezolana, se tomaron medidas de distanciamiento que conllevaron a congelar dichos lazos diplomáticos con Colombia.

Sin embargo, existen buenas sensaciones de encaminar ambas relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Por sobre todo lo que pueda ocurrir en lo político, hay que preservar las relaciones entre Venezuela y Colombia como pueblos hermanos. Estamos preparados para que de manera rápida y ordenada se dé el restablecimiento de relaciones”, afirmó el canciller. 

Magnicidio frustrado a Cristina

Respecto al atentado fallido a la vicepresidenta Cristina Fernández, el canciller Faría lo calificó de abominable y rechazó cualquier tipo de aniquilamiento, más allá del disenso político.

Al tiempo que repudió el discurso de odio que se fomenta a través de los medios de comunicación hacia los líderes sociales. “Rechazamos cualquier iniciativa que lleve siquiera a pensar en la desaparición física de otra persona”.

Alertó sobre la escalada del extremismo y movimientos neofascistas en la región.

Catástrofe nuclear

Por otra parte, el canciller de Venezuela, Carlos Faría señaló que con el tema del conflicto en Ucrania, Estados Unidos busca desmontar la política de diálogo de Rusia.

En el marco del cierre de la primera temporada de Aquí con Ernesto Villegas que arribó a su programa número 100, Carlos Faría se refirió al tema de Ucrania y Rusia.

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, subrayó que de manera unilateral Washington ha torpedeado cualquier intento de paz o propuestas de Moscú.

Para Faría esto representa un riesgo para todo el orbe, dado que estamos en presencia de una nueva amenaza nuclear.  Este riesgo lo atribuyó a algunos voceros de Europa, a los cual tildó de irresponsables.

Faría acusa a la Unión Europea de fomentar las presiones actuales sobre Moscú, al punto de no descartar el arsenal nuclear.

Un hecho de gran preocupación a decir de Carlos Faría, dado que el Kremlin respondería a las provocaciones de Occidente, siendo algo preocupante para la humanidad.

Y eso sería el final de la humanidad, porque Rusia respondería de manera integral para poder garantizar su defensa“. alertó Faría.

Acotó que no es solamente el Reino Unido, sino que también hay otros países que son poseedores de armamento nuclear que junto a la OTAN accionarían este arsenal, lo cual sería “una catástrofe” recalcó el canciller.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí