- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela lidera lucha grecorromana en Juegos del Alba 2023

Venezuela lidera lucha grecorromana en Juegos del Alba 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela terminó liderando en la disciplina lucha grecorromana masculina en los V Juegos del ALBA 2023. La selección criolla logró alzarse con la medalla de oro este miércoles. El logro dejó a la selección de la República de Cuba en segundo lugar.

En total, los venezolanos que integran la selección de lucha libre grecorromana lograron cuatro medallas de oro, una presea de plata y tres de bronce.

Por su parte, Cuba conquistó dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce. Nicaragua completó el podio general, quedando en tercer lugar en esta disciplina. La delegación de esta nación obtuvo seis medallas de bronce.

Podio completo

En la disciplina salto de altura, Venezuela celebró la conquista de podio completo. El comité organizador de los Juegos del ALBA 2023 informó a través de su cuenta de Twitter que la deportista Ariana Martínez se llevó el oro con un salto de 1.71 metros. La medalla de plata fue conquistada por Ornelis Ortiz (1.69 metros) y la presea de bronce la logró Mariangélica Rojas del Venezuela B (1.55 metros).

Hasta ahora, Venezuela lidera la tabla general de los juegos con un total de 394 medallas. De este total, 137 preseas son de oro, 141 son de plata y 116  son de bronce.

Cuba figura en el segundo lugar. Los atletas de esa nación han logrado ganarse un total de 76 medallas: 34 oros, 23 platas y 19 bronces.

Nicaragua ocupa la tercera posición general con cinco medallas de oro, 17 de plata y 48 de bronce.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí