Como indignamente calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos, en el que otorga licencia para la venta al país de gas licuado.
Al respecto, el jefe de estado venezolano ratificó que Venezuela es una nación libre y soberana. Al tiempo, que expresó que «no necesita de sus licencias y permisos», refirió sobre las medidas anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Venezuela es un país libre y soberano, sentenció el Pdte. @NicolasMaduro al rechazar el modelo colonial que pretende imponer Estados Unidos al país. “Abogamos por la libertad de comercio y la libertad económica absoluta, ¡basta de sanciones!”, expresó. pic.twitter.com/1E25AHeF5k
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 10, 2023
«Este es el modelo colonial que pretende imponer estados Unidos a Venezuela. Nuestro país es libre y soberano, ¿cómo es que ellos van a dar licencia?. Por eso, tenemos que sacarnos estas sanciones de encima y Venezuela reafirmar su independencia absoluta de cualquier medida coercitiva y que pretenda colonizarlos», aseveró el primer mandatario.
El presidente Nicolás Maduro abogó por la libertad de comercio y por la independencia económica, absoluta, del país.