- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela está libre de fiebre aftosa, asegura Asogata

Venezuela está libre de fiebre aftosa, asegura Asogata

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Asogata, Edgar Medina, afirmó que en Venezuela no se han registrado casos de fiebre aftosa desde hace una década. 

Los señalamientos de Medina se dan a propósito de unas declaraciones del dirigente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, quien aseguró que “Venezuela es un país con fiebre aftosa”. Ante estas palabras, el presidente de Asogata resaltó que el paístiene más de 10 años sin brote de fiebre aftosa registrado”.

En tal sentido, Medina hizo un llamado a no dejarse influenciar por falsas informaciones, ya que esta enfermedad es zoosanitaria, que no afecta a la población. 

Asimismo, el presidente de la Asociación indicó que la desinformación generó como consecuencias, una baja en el consumo de carne venezolana durante el último mes, situación que afectó a los productores.

Por lo tanto, Medina solicitó apoyo a las autoridades regionales y nacionales, para evitar que el consumo de carne siga bajando.

Sin embargo, precisó que actualmente el país está “en busca de la certificación internacional para poder salir a exportar nuestros productos y ser competitivos nacional e internacionalmente”.

El presidente de Asogata también alertó que desde Colombia ingresa al país carne proveniente desde EE. UU. que está a punto de vencerse. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí