- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela se inserta en la iniciativa de la desdolarización del mundo

Venezuela se inserta en la iniciativa de la desdolarización del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa semanal “Con Maduro+”, destacó que hay que estudiar cómo Venezuela va insertándose en la iniciativa de desdolarización del mundo. “Tenemos que insertarnos allí, ese es nuestro camino”, para alcanzar un mundo de paz y mejor.

“En el mundo están surgiendo muchas iniciativas alternas al dólar, pudiéramos decir que estamos empezando a vivir un proceso, acelerado, sostenido, de desdolarización del mundo comercial, del comercio mundial”, explicó Maduro.

Estas declaraciones las hizo luego de comentar una noticia surgida hace pocos días, donde se informó que Zimbabue emitió una criptomoneda respaldada en 140 kilos de oro. El mandatario nacional destacó que en Venezuela “somos pioneros en el manejo de las criptomonedas”. Aseguró que gracias a este sector, el país logró resistir “cosas que la gente no sabe”.

En ese sentido, pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien también se desempeña como ministra de Finanzas, para que estudie este tipo de iniciativas que se están impulsando desde países como Zimbabue.

Son iniciativas que “van marcando pauta, van sumando acciones en el proceso de desdolarización”. Un proceso que el mandatario nacional calificó como “inevitable en el mundo”.

“Mientras el mundo sea más multipolar, mientras el mundo sea más pluricéntrico, mientras el mundo avance más hacia el equilibrio, aparecerá una canasta de monedas para el comercio, para el funcionamiento financiero. Sobre todo, por el uso político que hace Estados Unidos de la moneda, del dólar, del uso de la moneda de reserva mundial, del sistema financiero mundial, el uso político que ellos hacen”, explicó Maduro.

Maduro especificó que desde Washington, aprovechando que tienen el control sobre el dólar, sancionan a países. Tal y como ha ocurrido con Rusia, China, India, Irán, Türkiye, Venezuela y Cuba.

“El mundo, llega un momento en el que se cansa, además van surgiendo nuevos poderes económicos, quizás esta iniciativa de Zimbabue que nosotros celebramos va en esa dirección”, añadió el Ejecutivo.

Asimismo, el Ejecutivo nacional hizo énfasis en la iniciativa de los BRICS. Este grupo estratégico se prepara para debatir, en su próxima cumbre, la propuesta de crear una moneda propia.

“Es un camino nuevo, de nueva economía, de libertad, además, donde no se utilicen las monedas para castigar a los pueblos, para sancionar a los pueblos, creo que es una idea justa”, sentenció Maduro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí