- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela inició exportaciones de carbón a Colombia

Venezuela inició exportaciones de carbón a Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) aseguró que tras la reapertura fronteriza ejecutada a partir de hoy, Venezuela inició las exportaciones de carbón a Colombia en el marco de su primer intercambio comercial.

En este sentido, el presidente de Cavecol, Luis Alberto Russián, comentó que se llevarán a cabo campañas de concientización y formación en materia comercial. Durante una entrevista concedida a Globovisiónel economista indicó que Venezuela inició exportaciones no solo de carbón sino también de otros productos hacia Colombia.

“Desde Venezuela lo primero que vamos a exportar es carbón, para la mañana de hoy eso era lo que estaba validado. Se ha hablado de carbón, se ha hablado de plástico y de varios productos, explicó.

Asimismo, Russián habló sobre la necesidad de que ambos países generen en la población la voluntad de formalizar sus compras.

“Dependerá de cuánto se le ponga y cuánta voluntad haya para promover el comercio formal para que lo que es informal, se formalice”, expresó. Seguidamente añadió que se debe lograr “la coordinación de autoridades de ambos lados, de ir en contra de lo informal, facilite y promueva la formalidad”.

Además, en representación de la Cavecol informó que el intercambio comercial legal entre Venezuela y Colombia podría estar entre mil 700 y dos mil millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí