- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela e India impulsan alianzas para consolidar proyectos en común

Venezuela e India impulsan alianzas para consolidar proyectos en común

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela e India intercambiaron propuestas para impulsar las alianzas de cooperación establecidas entre ambas naciones. Así lo informó el canciller venezolano Yván Gil a través de su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario indicó que la reunión que sostuvo con su homólogo de la India, Abhishek Singh, fue un “encuentro productivo”. También señaló que Venezuela e India intercambiaron propuestas para impulsar alianzas en varios sectores. Entre ellos, “agrícola, energético, cultural, educativo y otros, a fin de consolidar proyectos de crecimiento común“.

Durante su encuentro los homólogos también conversaron respecto a temas como la formación de diplomáticos, entre otras áreas de interés estratégico.

Las relaciones entre Venezuela e India son de vieja data. Según un boletín de la cancillería se remontan a 1959. Estos lazos se han caracterizado por “la cordialidad, la complementariedad y el respeto mutuo entre los pueblos“.

El boletín refiere que el pasado mes de enero el entonces canciller Carlos Faría tuvo un encuentro similar con Singh. En ese momento, la reunión buscaba reforzar la agenda estratégica y de desarrollo entre ambas naciones.

En marzo de 2022 ambos países acordaron fortalecer el comercio bilateral, especialmente en los sectores textil y farmacéutico. Esto ocurrió entre funcionarios del Ministerio de Comercio venezolano y autoridades de la India.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí