- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela incrementó producción petrolera a 717 mil barriles diarios

Venezuela incrementó producción petrolera a 717 mil barriles diarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

La producción petrolera de Venezuela aumentó 51 mil barriles por día (bpd) en octubre. Esto de acuerdo con el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Con esta nueva cifra, Petróleos de Venezuela (PDVSA) llegó a 717 mil bpd (barriles por día) un 7,6 % más que los 666 mil de septiembre.

El país llegó a producir 3,2 millones de bpd en 1997. Los 20 años siguientes se mantuvo por encima de los 2 millones. Pero la industria petrolera venezolana sufrió un decaimiento.

La desaceleración de la producción petrolera obedece de acuerdo con el gobierno, a la medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre el país.

Demanda cerrará con promedio de 99.57 mbd

En el mismo informe la OPEP anunció  que la demanda del petróleo tendrá para cierre de año una  media de 99.57 millones de barriles diarios (mbd), 2.43%. Al respecto, señala que la demanda para cierre de año será mayor que el año pasado.

En ese sentido,  recortó su pronóstico del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022, reduciendo también la cifra del próximo año, ante un panorama mundial de creciente inflación y el aumento de las tasas de interés.

Este informe llega justo antes de que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, se reúnan el 4 de diciembre para establecer políticas en su agenda, parte de las cuales incluyeron los recientes recortes de producción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí