- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela incautó unos 41 mil kilos de drogas en 2022

Venezuela incautó unos 41 mil kilos de drogas en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Alrededor de 41 mil kilogramos de drogas se incautaron en diversos tipos de operaciones antidrogas. Así lo informó la  Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El superintendente nacional antidrogas, M/G Richard López, informó en el marco de la II Expo Seguridad Ciudadana 2022, efectuada en el Parque Simón Bolívar, de La Carlota, que esta cifra es producto de la implementación de políticas nacionales y la actuación de los cuerpos de seguridad ciudadana.

El funcionario mencionó que Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira, son las principales entidades del país donde se han realizado trabajos de incautación de estupefacientes.

Igualmente, precisó que se ejecutaron  7 mil 113 operativos relacionados con el micro tráfico. Al respecto, explicó que este es especialmente relevante para la Sunad y los cuerpos de seguridad, por ser la modalidad con la que se introduce la droga en las comunidades.

Por otra parte, la Sunad y los cuerpos de seguridad ciudadana realizaron 78 operaciones antidrogas conjuntas e inhabilitaron 57 pistas ilegales de aterrizaje y despegue. Además, desmantelaron 58 laboratorios clandestinos de elaboración de drogas y neutralizaron 40 aeronaves que se empleaban para transportar sustancias.

Finalmente, apuntó que con estas medidas, Venezuela ha logrado permanecer en la lista de los países con menor prevalencia de drogas del mundo. Cifra que presenta Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí