- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Honduras trabajan para fortalecer lazos de desarrollo económico

Venezuela y Honduras trabajan para fortalecer lazos de desarrollo económico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la finalidad de reimpulsar las relaciones bilaterales entre Hondura y Venezuela, el canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo una reunión con el secretario de Planificación Estratégica de Honduras, Ricardo Salgado.

A través de su cuenta en la red social Twitter Gil señaló que la reunión tuvo como finalidad “reimpulsar la unidad de nuestras naciones y el desarrollo económico en beneficio de ambos pueblos“.

La cancillería informó que Salgado también sostuvo una reunión de trabajo con el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez. La conversación entre ambos tuvo como eje la profundización en “proyectos estratégicos de complementariedad mutua“.

Reimpulso de lazos diplomáticos Honduras-Venezuela

Los lazos diplomáticos entre Honduras y Venezuela se restablecieron luego de la victoria electoral de la presidenta Xiomara Castro, en las elecciones generales de noviembre de 2021.

Después, el Gobierno Bolivariano designó a Margaud Godoy como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la República de Honduras.

En el contexto de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en enero en Argentina, el ministro Yván Gil, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Enrique Reina. La reunión se efectuó con el objetivo recíproco de seguir consolidando las fraternas relaciones bilaterales.

En febrero, Venezuela y Honduras celebraron el primer aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, luego de su ruptura durante el gobierno de Juan Orlando Hernández.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí