- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Honduras revisan acuerdos de cooperación bilateral en diversas áreas

Venezuela y Honduras revisan acuerdos de cooperación bilateral en diversas áreas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado del Despacho de Energía de Honduras, Erick Tejada, sostuvieron un encuentro la noche de este miércoles.

Aún no trascendieron detalles respecto a la reunión. Sin embargo, medios locales destacaron que el encuentro permitiórevisar los acuerdos de cooperación bilateral e integración regional en aras de impulsar la unidad y el desarrollo, tanto de Venezuela como de Honduras“.

A la junta entre funcionarios, que tuvo lugar en el palacio de Miraflores, también asistieron otros representantes de los gobiernos de Honduras y Venezuela. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y los ministros de Petróleo y de Exteriores, Pedro Tellechea e Yván Gil, respectivamente, estuvieron entre ellos. También asistió presente la embajadora de Honduras en Caracas, Scarleth Romero.

Concreción de acuerdos bilaterales

Es importante recordar que durante el mes de junio, Venezuela y honduras firmaron un memorando de entendimiento. La finalidad de este documento fue establecer mecanismos de consultas políticas entre ambas naciones.

Luego, a finales de julio, se celebró un encuentro entre el viceministro para América Latina del país petrolero, Rander Peña, y el subsecretario de Política Exterior hondureño, Gerardo Torres. En esa ocasión la reunión también se realizó en Caracas.

Asimismo, es relevante recordar que a finales del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que la unión con el país centroamericano está “más viva que nunca”. Esto ocurrió después de que la embajadora Scarleth Romero entregara las credenciales al jefe de Estado venezolano.

El acto oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Honduras, rotas desde 2019.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí