- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarVenezuela y Guinea Ecuatorial acordaron aumentar cooperación petrolera

Venezuela y Guinea Ecuatorial acordaron aumentar cooperación petrolera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Guinea Ecuatorial incrementarán la cooperación petrolera técnica entre sus industrias para impulsar el desarrollo económico de ambas naciones.

Así lo informó el canciller venezolano, Carlos Faría a través de su cuenta de Twitter.

“Acordamos sumar esfuerzos para incrementar la ya iniciada cooperación técnica y científica entre PDVSA (Petróleos de Venezuela) y Gepetrol (Guinea Ecuatorial de Petróleo). Además de seguir desarrollando el intercambio de experiencias de nuestras industrias petroleras en favor del desarrollo económico y social de nuestros pueblos”.

Estas conversaciones surgieron en el marco de una reunión que mantuvo Faría con el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima, a quien destacó la importancia de continuar la alianza estratégica en organismos como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Foro de Países Exportadores de Gas.

Venezuela y Guinea Ecuatorial 

Además de la cooperación petrolera, Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen acuerdos en áreas de educación y cultura; hidrocarburos y minería, migración, telecomunicaciones y transporte aéreo.

El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra en Malabo, donde asistió el 8 de diciembre a la toma de posesión del presidente reelecto en esa nación, Teodoro Obiang.
Como otro acto de cooperación bilateral Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial avanzaron en la cooperación en materia de hábitat y vivienda.

Así lo informó en su momento, el embajador venezolano acreditado en el país centroafricano, Nelson Ortega Bonilla. Esto, tras sostener un encuentro con el ministro ecuatoguineano de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

El embajador Ortega Bonilla destacó que Venezuela cuenta con un elevado potencial y amplia experiencia en materia de construcción de viviendas, tanto en el sector público como privado, los cuales tienen en sus filas profesionales, obreros y técnicos altamente calificados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí