- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela, gigante de la producción de quesos en el mundo

Venezuela, gigante de la producción de quesos en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela supera a Suiza y México juntos en la producción de quesos en el mundo, siguiendo a Argentina que lidera el registro.

Mediante un gráfico de Latam Data y Latinometrics nuestro país ha escalado peldaños en la producción de quesos, ubicándose por encima de Suiza y México.

En tal sentido, expertos afirman que el producto lácteo nacional, también ha ganado gran aceptación en el mercado internacional debido a sus características, variedades y bondades gastronómicas.

Los quesos de Venezuela se hacen de manera artesanal y es un producto que no puede faltar en las mesas de los venezolanos para acompañar a cualquier tipo de comida. Entre los más populares son el queso telita, de mano, guayanés y el paisa.

Nuestro país se convirtió en el segundo mayor productor de Latinoamérica, falta que logre posicionarse en los World Cheese Awards.

Por otro lado, el queso telita y el guayanés tuvieron un lugar en la tabla. A partir de 2019 la producción se elevó a casi 300 mil toneladas, y dejó atrás al queso mexicano, también uno de los mejores, en el tercer lugar con poco más de 150 mil toneladas.

Recordemos que en 2009 Venezuela también superó a Suiza, reconocida como la patria del queso, en la producción de este lácteo. Bloomberg definió esta ventaja como “la revolución quesera de la nación suramericana”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí