- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEmbajador francés desconoce la octava estrella de la bandera venezolana

Embajador francés desconoce la octava estrella de la bandera venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actual embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal, publicó en su red social Twitter una caricatura realizada por el ilustrador venezolano Fernando Pinilla, en la que aparece el diplomático con un traje y un botón con siete estrellas en la bandera de Venezuela, en lugar de ocho.

Con estas acciones el funcionario, deja ver claro que desconoce la identidad simbólica venezolana, junto a este ilustrador.

Posterior a está publicación, el canciller venezolano Félix Plasencia hizo un llamado a la reflexión sobre el tema.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano destacó que, en el país, la “amplia libertad de expresión que existe permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse”.

Sin embargo, el respeto por la imagen de la bandera nacional no debe ser un motivo de burla entorno a las expresiones artísticas. Específicamente en la creación de caricaturas, destaca el mensaje de Félix Plasencia en redes sociales.

Un total de ocho estrellas conforman la bandera de Venezuela. El jefe de la diplomacia venezolana destacó la importancia de reflejar de manera correcta los símbolos patrios.

Desconocimiento histórico

Pinilla en diversas oportunidades ha creado imágenes en las que desconoce los símbolos patrios.

Asimismo, muchos de sus trabajos como caricaturista han sido rechazados por la población, por burlarse de coyunturas que han afectado a la población.

¿Qué representan las 8 estrellas en la bandera de Venezuela?

Cada una de las estrellas representan las provincias que aceptaron la invitación y posteriormente declararon la independencia de Venezuela: Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

Simón Bolívar, líder independentista de Latinoamérica arribó al país en el año 1816, en el marco de la Expedición de Los Cayos para retomar la lucha contra el Ejército realista, allí fue adoptada la bandera con siete estrellas. 

Posterior a esto, Bolívar permanece en la provincia de Guayana para idear la mejor estrategia de ataque y alcanzar la victoria. Entonces logró sumar un territorio que no había sido tocado por la guerra. El libertador decretó la incorporación de la octava estrella por el incalculable apoyo prestado por la provincia (Guyana) a la causa independentista.

En el año 2006 la Asamblea Nacional, por iniciativa del presidente Hugo Chávez, decretó la inclusión de la octava estrella por la provincia de Guayana, en cumplimiento de esa orden dictada por El Libertador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí