- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela fomenta intercambio con el Banco de Desarrollo del Caribe

Venezuela fomenta intercambio con el Banco de Desarrollo del Caribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de la República, Yván Gil, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB), Gene León. El encuentro se dio en aras de fomentar la agenda de trabajo del país con este mecanismo financiero.

La información la dio a conocer Gil a través de su cuenta oficial en Twitter, donde detalló que ambos revisaron temas de interés bilateral.

 

El canciller de Venezuela destacó que el objetivo es “impulsar la alianza de cooperación, para avanzar con pasos firmes ante los desafíos actuales y abrir paso a un crecimiento sostenible“.

Por su parte, el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi, informó que en un encuentro previo evaluaron las “potencialidades” de la cooperación y proyectos conjuntos en pro de la región.

Igualmente, se trató el panorama de cooperación regional, así como el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo.

El Banco de Desarrollo del Caribe es una institución financiera que asiste a los países para financiar programas sociales y económicos. Se creó en 1969 con el propósito de ayudar y promover el crecimiento económico y el desarrollo de sus países miembros.

Los miembros regionales poseen el 60% de las acciones del banco y son los únicos que tienen acceso a los préstamos.

Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia (desde 1974), Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Guyanay Jamaica son los miembros regionales.

También forman parte, México (desde 1982), Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos y Venezuela (desde 1973).

Los miembros no regionales son Alemania (desde 1989), Canadá, China (desde 1998) e Italia (desde 1988).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí