- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela felicita a Erdogan tras ser reelecto presidente de Türkiye (+Comunicado)

Venezuela felicita a Erdogan tras ser reelecto presidente de Türkiye (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela extendió su felicitación a Recep Tayyip Erdogan tras resultar reelecto como presidente de Türkiye en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este domingo.

El canciller de la República, Yván Gil, difundió un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en nombre del presidente Nicolás Maduro. En el texto, se hace un reconocimiento al pueblo turco por su “demostración de civismo y participación”.

De acuerdo con el texto difundido en su cuenta de la red social Twitter, la nación euroasiática vivió una histórica jornada electoral“.

“El pueblo y gobierno bolivariano, a la luz de la victoria por amplia mayoría, celebra junto al pueblo turco esta elección que reafirma la fortaleza de su democracia y le desean al Presidente Erdogan grandes éxitos en el camino hacia una sociedad justa por la paz y tranquilidad de su pueblo”, se lee. Seguidamente, añade que de la mano del mandatario Ankara será un ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad”.

Asimismo, por medio del texto diplomático Venezuela ratifica Türkiye y a Erdogan “su amistad y firme compromiso para profundizar las fructíferas relaciones existentes”. Según el texto, los vínculos bilaterales han generado beneficios para ambos pueblos. Igualmente, las autoridades venezolanas abogan por avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí