- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela felicita a Cuba por cumplirse 63 años del triunfo de la...

Venezuela felicita a Cuba por cumplirse 63 años del triunfo de la Revolución

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, difundió este sábado un comunicado para felicitar a Cuba por cumplirse 63 años del triunfo de la Revolución.

En nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, se expresa “la inquebrantable solidaridad con el heroico y valiente pueblo de Martí y de Fidel”.

El comunicado destaca la entereza del pueblo de Cuba, con la guía de Raúl Castro Ruz y con la conducción del presidente Miguel Díaz Canel,  “se mantiene firme en la defensa de la dignidad, soberanía, independencia y demás conquistas alcanzadas, a partir de la gesta heroica del 1 de enero de 1.959″.

Venezuela rinde homenaje a través del comunicado, al comandante Fidel Castro Ruz y todos los hombres y mujeres del ejército rebelde; de igual forma exalta a las nuevas generaciones de cubanos que siguen “dando un luminoso ejemplo de coraje”.

Haití: 218 años de independencia

El ministro Plasencia también difundió un comunicado para felicitar a Haití por los 218 años de su independencia.

El documento oficial resalta que, “desde el nacimiento de la Revolución Haitiana, su valiente pueblo ha sido considerado precursor de las luchas libertarias y del espíritu de igualdad que fue esparciéndose, a lo largo y ancho de toda Nuestra América”.

A través del comunicado, Venezuela reafirma su compromiso de continuar construyendo junto a Haití, “las mejores relaciones de amistad, cooperación y solidaridad”.

La publicación cierra reafirmando que, “La patria de Petión, también es la patria de Bolívar”.

Haití, el primero en liberarse

El 1 de enero de 1804, el ex esclavo Jean Jacques Dessalines, proclamó la independencia de Haití ante Francia.

Con esta proclama, Haití se convirtió en la primera nación libre de América Latina y el Caribe, aunque eso le haya costado un bloqueo económico y financiero que pesa hasta nuestros días.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí