- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela felicita a China por el inicio del Año Nuevo Lunar

Venezuela felicita a China por el inicio del Año Nuevo Lunar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con motivo al nuevo año lunar chino del Tigre de Agua, el gobierno de Venezuela felicitó a la nación asiática. Asimismo, ratificó su “compromiso de ampliar y profundizar la Asociación Estratégica Integral China– Venezuela, en bienestar de los pueblos de ambos países“.

La felicitación fue expresada a través de un comunicado oficial de la cancillería venezolana.

“Venezuela reitera los mejores deseos para que este Año Nuevo del Tigre de Agua haga crecer la prosperidad y la fortuna común de nuestros pueblos. Al tiempo que reafirma su plena disposición a continuar impulsando, junto a China, la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa para el Desarrollo Global, así como la comunidad de destino compartido para la humanidad”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez felicitó igualmente a China y reiteró la hermandad entre ambas naciones.

“Nos unimos a la celebración del hermano Pueblo Chino y su Pdte. Xi Jinping, por la llegada del Año Nuevo Lunar, representado por el Tigre. Que nos acompañe la valentía, la fuerza y la unión para avanzar y seguir construyendo la Comunidad de Destino Compartido para la Humanidad”.

El Año del Tigre de Agua será del 1 de febrero hasta el 23 de enero de 2023. Esta celebración tiene más de 4 mil años de antigüedad y se basa en la leyenda de Buda.

Según las creencias, Buda convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron sólo 12 animales. La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo; estas 12 especies conforman los signos del zodiaco. Cada una corresponde a uno tiene representación en los cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua.

Asimismo, el Tigre de Agua, es el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino, considerado la mayor bestia en China, es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí