- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela, la FAO y la UE firman convenios para desarrollo agrícola

Venezuela, la FAO y la UE firman convenios para desarrollo agrícola

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno Nacional, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Unión Europea (UE) firmaron dos convenios para promover el desarrollo agrícola en 19 estados de Venezuela.

El proyecto, está centrado en la agricultura familiar sustentable, lo cual busca promover las capacidades de producción de alimentos. En tal sentido mejorar la ingesta de alimentos y coadyuvar en el ingreso económico de las familias. 

“Venimos a colaborar, creo que este proyecto con la FAO que firmamos representa esa apuesta fundamental por estar trabajando juntos”. Así lo expresó el delegado de la de la UE en Venezuela, Rafael Dochao.

En tal sentido, el programa permitirá incrementar rápidamente la producción y disponibilidad de alimentos en conjunto con las Escuelas Técnicas de Agricultura.

Este proyecto, suscrito ayer martes en Barlovento estado Miranda, tendrá una duración de 18 meses y cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

Asimismo, tendrá presencia en los estados Delta Amacuro, Amazonas, Zulia, Apure, Bolívar, Monagas, Yaracuy, Trujillo, Portuguesa. Además de Sucre, Falcón, Guárico, Anzoátegui, Cojedes y Miranda.

Finalmente, es importante mencionar que estos convenios permitirán fortalecer las capacidades de organización de las familias involucradas.

Igualmente, incrementará el acceso al financiamiento y será de ayuda en las “herramientas digitales” para mejorar el acceso a la información y asistencia técnica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí