- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela fabricará pastilla Pfizer contra covid-19

Venezuela fabricará pastilla Pfizer contra covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela consigue en Pfizer un nuevo aliado en la lucha contra la covid-19. Se trata de un acuerdo entre el país suramericano y la multinacional farmacéutica estadounidense para producir  producir genéricos de su nuevo tratamiento en pastillas.

El convenio permite la producción y distribución del paxlovid, denominado también PF-07321332, antiviral desarrollado por Pfizer, para ser fabricando por genéricos cualificados.

La medida es posible, gracias a un acuerdo firmado entre Pfizer y el grupo Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por la ONU.

Aparte de Venezuela, las licencias para la creación de la pastilla contra covid-19 de Pfizer, podrán replicarse en países como: Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.

Al menos 95 países de medianos y bajos ingresos, que representan 53% de la población mundial, podrán fabricar la paxlovid.

Para el gigante farmacéutico estadounidense, la intención de ampliar su cobertura en atención al tratamiento contra la pandemia viene precedida de varios estudios.

Para principios de noviembre, Pfizer recalcó que su pastilla Paxlovid, arrojaba en sus estudios intermedios de ensayo clínico una eficacia de 89%, facultada para prevenir emergencia por hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

¿Qué atributos tiene la pastilla Pfizer contra covid-19?

Según, científicos de Pfizer, la Paxlovid funciona como una especie de inhibidor de proteasa, lo que evidencia una potente actividad antiviral y una buena tolerabilidad para tratar la covid-19, así como para actuar ante futuras amenazas de coronavirus que puedan surgir.

El Paxlovid está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al paciente infectado.

Washington solicitó 10 millones de píldoras Paxlovid

La administración de Joe Biden, ya encargó a Pfizer 10 millones de píldoras contra la covid-19 por 5.290 millones de dólares. Este pedido depende de la aprobación del medicamento por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El requerimiento de Washington prevé la entrega de los primeros tratamientos para fin de año y durante 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí