- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela expresa solidaridad al pueblo de Afganistán tras fuerte sismo

Venezuela expresa solidaridad al pueblo de Afganistán tras fuerte sismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de Venezuela, envió su solidaridad al pueblo de Afganistán, tras registrarse un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter este miércoles.

Asimismo, expresó sus condolencias por las pérdidas humanas, las cuales hasta la hora registran más de 1.500 fallecidos y más de 2.000 heridos. 

“Expreso en nombre de Venezuela nuestra solidaridad con el pueblo de Afganistán, en estos momentos de incertidumbre y dolor que ha dejado el sismo de 5.9 grados. Mis condolencias por las pérdidas humanas. Pedimos por la salud de las y los heridos. ¡Nuestro Abrazo y Apoyo!”, escribió el jefe de Estado venezolano en Twitter.

Según Najibullah Sadid, un experto en gestión de recursos hídricos afgano, explicó que el terremoto coincidió con fuertes lluvias monzónicas en la zona. Esto generó que las casas tradicionales, hechas de barro y otros materiales naturales, fueran particularmente vulnerables a los daños.

Mientras que un portavoz del Ministerio del Interior afgano comunicó que hasta el lugar se han traslado equipos de rescate y funcionarios de sanidad para ayudar a los afganos.

“Para ayudar a la gente, los equipos de rescate, funcionarios de sanidad y otros funcionarios se han trasladado al área y también se ha prestado ayuda monetaria”, expresó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí